Sin categoría

La televisión y su impacto en nosotros

La televisión ha tenido un impacto muy notable en la sociedad moderna, al grado de considerarse en el caso de muchos como una necesidad de la cual no se puede prescindir.

Quizás poco se pensaba que iba a impactar en la sociedad moderna de forma tan notable desde los comienzos humildes de la televisión hasta el tiempo actual que sigue siendo uno de los principales medios de entretenimiento.

Veamos algunos datos de sus comienzos, que nos permitirán apreciar parte importante de la que es su historia y cómo ha llegado a posicionarse en nuestros hogares.

Comienzos de la televisión

 

Una vez que se descubrió como retransmitir sonidos, muchos investigadores quisieron saber si se podía también emitir imágenes en directo. Esta desde luego no era una empresa nada sencilla.

Hoy en día la televisión funciona así, en primer lugar una cámara enfoca la imagen que se va a transmitir sobre un dispositivo que por usar términos sencillos la “lee» así como nuestros ojos leen una página impresa.

Solo que en vez de escanear una hilera de palabras, escanea líneas de puntos conocidos como píxeles de la imagen convirtiendo lo que se ve en una señal de video electrónica que se puede enviar.

Luego esta el receptor que convierte la señal que se recibe en imágenes en movimiento, sin duda todo un logro que por más sencillo que se explique sigue siendo impresionante.

La primera demostración pública de una transmisión televisiva se le atribuye a el escocés John Baird,cuando la mala salud lo obligó a dejar su empleo como ingeniero electrónico se dedicó de lleno a su sueño.

Dicho sueño era crear un aparato que pudiera emitir imágenes en movimiento, el 02 de octubre de 1925 Baird transmitió las primeras imágenes de televisión que se conocen.

Desde sus humildes orígenes los cambios han sido muchos y aunque no podemos negar sus beneficios como por ejemplo es un excelente instrumento didáctico.

De seguro Baird jamás pensó en que en tan poco tiempo se alcanzarían tantos avances, la televisión hoy no solo entretiene, sino que instruye e inspira.

La importancia del equilibrio y la supervisión

 

Por supuesto así como todo se debe tener un equilibrio y es que es incuestionable que en el caso de algunos dedican demasiado tiempo a ver la televisión.

Desde luego la educación comienza por el hogar y es por eso que muchos padres están preocupados por el efecto que tiene en sus pequeños el exponerse tanto tiempo a la televisión.

Algo que preocupa es la seguridad de los hijos en relación a lo que ven, y tal como para cuidar de la seguridad física del hogar se acude a cerrajeros Hospitalet profesionales se deben tomar medidas.

Hay padres que se están valiendo de las cerraduras electrónicas para televisores que impiden que los niños puedan acceder a los programas en ciertas horas o también permiten controlar lo que ven.

La televisión es como hemos visto un maravilloso invento que si se utiliza con equilibrio puede permitir enormes beneficios., esperamos sea ese su caso, mientras disfruta de este genial invento.