Tecnología

Recomendaciones para comprar un sensor inteligente

Los sensores inteligentes para puertas y ventanas son una excelente opción para sentirse protegidos en casa y con mayor seguridad, pues en el momento en que se abre y una ventana o puerta sin el permiso de los propietarios, se les notificará a los propietarios y así poder actuar a tiempo.

Es una forma sencilla y económica para asegurar puertas y ventanas, así como mantenerlas vigiladas las 24 horas del día, son dispositivos inteligentes por el que las personas tendrán mayor seguridad.

¿Qué es un sensor inteligente para puertas y ventanas?

Es un dispositivo de seguridad que se instala como medida de seguridad en puertas y ventanas, es una herramienta de control para entradas y salidas de personas e incluso como alarma cuando el acceso a esta área está restringido.

Un sensor inteligente se conecta a través de una red wifi, bluetooth o cualquier conexión similar, es un dispositivo que se puede acoplar perfectamente a un sistema de protección, por lo que puede servir para integrarse para el monitoreo total de la casa junto a otros productos como cámaras u otros tipos de sensores.

Por otra parte, los sensores inteligentes no solo están programados para incrementar la seguridad del hogar, sino que una vez llegan los propietarios a casa se puede activar el sistema de iluminación de la propiedad a modo de bienvenida.

Tipos de sensores inteligentes según su instalación

En la actualidad hay una gran variedad de sensores inteligentes en el mercado y al momento de instalarlos también difieren, pues existen varias diferencias que se mencionan a continuación:

Imanes: este tipo de sensores son los más económicos del mercado, pues se instalan en las puertas o ventanas mediante un sistema de imanes, pero al ser más económicos pueden ser más fáciles de desinstalar.

Empotrados: estos se instalan en la parte interna del marco de la ventana o la puerta, además se consideran como los más seguros porque no se observan con facilidad.

Ocultos: son sensores inteligentes extremadamente delgados y pasan completamente desapercibidos.

¿En qué hay que fijarse para comprar un sensor inteligente?

Hay varios criterios que hay que conocer y así obtener toda la información necesaria para comprar el mejor sensor y el que se adapte a los requerimientos de la propiedad, no todos los propietarios requieren lo mismo, pero si hay características comunes que hay que compartir:

Tecnología de comunicación: una gran cantidad de sensores inteligentes se conectan por wifi, pues es la mejor manera de conectarse a dispositivos móviles y asistentes virtuales.

Seguridad: existen sensores de puertas y ventanas sin cifrado en su sistema de comunicación, lo que sí tienen los sensores que se conecta a través de cables, seleccionar uno u otro dependerá principalmente de un sistema u otro.

Tipos de ventanas o puertas: es importante tener claro cuál es el tipo de ventana que se tiene en casa, para que el dispositivo que se coloque se adapte lo mejor posible a ellos.

Uso interno o externo: es un tema importante, puesto que si instalamos en el exterior debe ser un sensor que soporte el agua y el polvo que es común en el exterior de la propiedad.

Fuente de alimentación: la mayoría de estos sistemas disponen de pilas, pero hay modelos que pueden funcionar a través de una red eléctrica y que requiere instalación.

Finalmente, el precio también es primordial para invertir en un sensor inteligente, hay que ser conscientes de cuál es el presupuesto que se dispone para el dispositivo, así como las características de la propiedad.