Sin categoría

Televisión Basura

¡No lo digo yo! Pero hay muchas expertos que aseguran que la exposición durante muchas horas a los niños traen consecuencias graves como la depresión, Obesidad, Pérdida De Atención, Asma, Falta De Comunicación. ¿Esto es lo que queremos para nuestra sociedad futura?

Algunos padres colocan a sus niños frente a un televisor para que no los molesten, mientras hacen sus cosas, para que no los molesten en ese tiempo pero esto se vuelve costumbre, causándole daños permanentes en el organismo y en la mente de sus niños.

Dejar que los niños vean tanto tiempo tv, no es quererlos por más trabajo que tengas que hacer, recuerda que es tiempo que pueden pasar con sus padres dándoles amor, enseñándoles sobre la vida, siendo felices, ningún niño puede ser feliz viendo televisión o jugando videojuegos, solo está adormeciendo la necesidad de entretenimiento.

Existe un término llamado la telebasura, en donde se usan como argumento de atracción los eventos más impactantes del mundo o la dolencia, no solo logran llamar la atención de niños sino de cualquier incautos para dejarlo atrapado por horas viendo los programas de televisión, y pensar que por esto se paga. Hechos de enfrentamientos personales, escándalos, denigración abuso a la intimidad son algunos delos temas que se hacen presente en la telebasura.

En Perú se realizó en el año 2015, por primera vez una marcha en contra de la televisión basura, los peruanos salieron a gritar al mundo entero su rechazo por esta práctica que nos afecta a todos. Tanto como la delincuencia nos agobia, cuando no basta con cambiar tus cerraduras constantemente por un cerrajero badalona barcelona para que sea menos probable que te roben, hay otros males que nos acechan día a día, por muchos medios.

Los peruanos colocaron un grano de arena, en la lucha por este mal, que marca negativamente nuestra sociedad. No es cuestión solo de ese país, sino de tos los países que conforman en el mundo, no solo es responsabilidad de los padres, ni del maestro, ni del policía, ni de los cerrajeros caldes de montbui, los carpinteros, es un problema para que todos le sumen fuerza.

Hay quienes creen que esta protesta no tiene ningún sentido porque no logran percibir, las consecuencias sociales, parecen vivir en un mundo de exceso de libertad o libertinaje en donde todo es posible sin tener nada de moral. Quizás salgan algunos dedos acusadores que no creen en la moral de nadie tratando de seguir encharcando a la integridad de los individuos, estos solo tienen propósitos económicos sin que les importe ni siquiera un poco las consecuencias.

No toma mucho tiempo, que un niño o un joven tome copie conductas inadecuadas y las repita, ver un reality show de familias excéntricas, les hace creer que es así como se deben hacer las cosas desvirtuando el respeto, las buenas costumbres y la convivencia de un entorno familiar y por supuesto con el resto de las personas con que se interactúa. Se ven perjudicadas las relaciones de parejas, las verdaderas amistades, el ambiente de trabajo, todo se ve empañado por estas tendencias.