Sin categoría

Curiosidades acerca de las 3 mejores películas de robos a bancos

Según los expertos, algunas de las películas relacionadas con robos a bancos han sido inspiradas en hechos reales, quizás por eso pueden llegar a ser tan emocionantes. Sin embargo, cada película tiene sus curiosidades al momento de su filmación, como las que vamos a dar a conocer hoy.

Baby Driver – 2017

Muchos la consideran un musical sin cantantes, tampoco tiene bailarines, excepto los vehículos que correr al son de la música.

El personaje principal es un joven y superdotado conductor de vehículos, quien trabaja en una banda de atracadores con un único jefe. Este joven es quien se encarga de la fuga de los ladrones y los aleja de los bancos y de la policía.

Algo muy interesante que destacan en la película, es que siempre conduce al ritmo de las canciones que escucha durante la fuga, y si presta un poco de atención, cada canción utilizada en las persecuciones, encaja a la perfección.

Ahora, una de las curiosidades que se resaltan en Baby Driver, es que las persecuciones son hechas sin fondos verdes, tampoco tienen retoques digitales de algún tipo, en otras palabras, las persecuciones son reales, en coches reales, en calles de verdad. Y para lograr esto, el actor Ansel Elgort, quien interpreta a Baby y el mismo directo de la película, Jon Hamm, recibieron clases de manejo en una academia de conducción para especialistas.

Otro dato curioso es, que a lo largo del rodaje de Baby Driver se usaron 150 vehículos diferentes, y casi todos quedaron inservibles.

Cruce de caminos – 2012

Protagonizada por Ryan Gosling, quien encarna a un motorista que quiere dejar de robar bancos, pero, por cosas del destino, se encuentra con su antigua novia, personificada por Eva Mendes, quien tiene un hijo con el motorista, y no tenía idea de su existencia, pero ellos, viviendo de manera honrada, su futuro será incierto.

El motorista tomó la decisión de continuar atracando banco, para ofrecer todas las comodidades a su familia, pero se encuentra con un policía honesto, encarnado por Bradley Cooper, y de ese choque ha logrado surgir una película cautivadora y poderosa.

Esta es una de esas películas basadas en personajes reales, de hecho, el director Derek Cianfrance se ha inspirado en un atracador llamado Carl Gugasian, quien se dedicaba a atracar bancos pequeños, ubicados muy cerca de bosques o autopistas, para hacer el atraco en tan solo algunos minutos y huir en su moto.

Circulaba hasta meter la moto en un camión que mantenía escondido, y de manera inmediata iniciaba la marcha a través de la autopista, mientras los policías buscaban un motorista, él estaba manejando un camión. Utilizó esta técnica en 50 bancos, a lo largo de 30 años de robos exitosos.

Juego de ladrones: El atraco perfecto – 2018

Consiste en la ejecución de un atraco al Banco de la Reserva Federal, planeado por un grupo de ladrones de élite. Pero, no contaban con la presencia de un grupo de policías, cuyo líder es personificado por Gerard Butler, también de élite, que harán todo lo necesario para evitar que el robo sea ejecutado con éxito.

Una de las curiosidades, es que el papel que encarna Butler ha sido inspirado por un verdadero policía anti-atracos, llamado Jay Dobyns, quien se encargó de asesorar gran parte del film.

El grupo de ladrones y el grupo de policías entrenaron de manera separada, así se podía marcar las diferentes técnicas de combate de cada grupo y el sentimiento de hermandad que fue llevado hasta las pantallas.