Sin categoría

Es importante que los niños vean programas adecuados a su edad

Cuando se es niño, se tiene mucha curiosidad por todo, es por ello que debes supervisar lo que ellos ven en la televisión, porque aunque pienses que su interés solo está enfocado hacia las caricaturas, puedes estar equivocado, porque muchas veces los niños quieren saber lo que pasan en otros canales.

Por ello es muy importante que estés atento a lo que tus hijos pueden estar viendo en la televisión, porque es posible que estén viendo programas de contenido no apropiado para su edad, lo cual puede afectar su comportamiento en cierto modo.

 

Es importante estar pendientes

Muchas de las conductas que hoy pueden estar teniendo tus hijos, pueden ser consecuencia de un contenido televisivo inapropiado para su edad, y es que si te das cuenta, en muchos canales de películas, hay mucha violencia, lenguaje obsceno y también muchas imágenes sexuales.

De manera que si quieres que tus hijos no tengan traumas y que tengan lenguaje obsceno, y les guste la violencia, debes protegerlo, y no solo protegerlos en casa con la seguridad que te proveen los cerrajeros Santa coloma profesionales, sino que también hay que supervisar lo que ven en la televisión.

Porque los responsables de que los hijos tengan un comportamiento adecuado y una infancia feliz, son los padres, y no se trata silo de brindarles todo lo necesario económicamente hablando, también hay que prestarles atención, y cuidar de ellos, y no solo con la seguridad de los cerrajeros profesionales.

 

Puedes utilizar el control parental

En la actualidad hay muchas herramientas para restringir los programas que tus hijos ven en la televisión, una de ellas es el llamado control parental, que no es más que una herramienta que traen algunos televisores o decodificadores de televisión digital, que permiten bloquear ciertos canales que están clasificados por edad.

Y es que esta herramienta es sumamente importante, porque se trata de hacer que aunque tus hijos pasen los canales, no puedan acceder a los canales en los que se muestra programas que son para adultos y no aptos para su edad.

Puedes bloquear no solo por edad, sino también bloquear algunos canales, y es que para algunos padres, hay contenido que es inapropiado en ciertos canales, aunque estos estén clasificados como seguros para la edad de tus hijos.

 

No permitas televisión en el cuarto de los niños

Una de las estrategias que tienen muchos padres, y que han resultado exitosas, es no acostumbrar a los niños a tener televisión en sus cuartos, ya que así es mucho más difícil supervisar lo que ellos ven.

Y es que aunque tus hijos sean pequeños, es mejor que estos vean televisión en un cuarto familiar, en donde todos puedan ver lo que observan, así tú estarás seguro de que lo que ven es adecuado para ellos y siempre podrás estar a tiempo para evitar que vean algún programa inapropiado.