Sin categoría

Difusión de contenido inútil

La televisión se sirve de ser un medio de comunicación de masas para la trasmisión de información que influyen en la cotidianidad de nuestra sociedad. Los que hacen televisión tiene gran poder, pero también gran responsabilidad, pues del contenido que presenta va a depender, por lo menos en parte, el comportamiento de los ciudadanos.

No es un secreto que la televisión sirve de inspiración para los actos del ser humano; todo lo que se presenta por la televisión puede ser visto por un ejemplo a seguir y es allí cuando se presenta el conflicto.

La televisión se ha ido destilando por ser entretenida más que responsable y eso afecta, en gran parte, en el comportamiento de las personas. Muchas personas creen que sus actos son buenos o aceptados solo porque lo ven en la televisión.

Sin dudas, si analizamos el riesgo a nivel de seguirdad causado por el contenido en la televisión, notaremos que muchos malos hábitos se han hecho populares gracias a los programas más populares de este medio de comunicación.

Más de un cerrajero premia de dalt nos ha comentado que ha tenido que hacerse cargo de la cerradura tras un robo o pérdida de llaves gracias a lo que alguien ha visto en la televisión. Para los cerrajeros premia de mar, la exposición de técnicas o de actitudes que atenten contra la seguirdad de una casa o de una persona es algo negativo y es algo que compartimos aquí.

Hay mucho, mal ejemplo en la televisión y quisiera decir que todos tenemos la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo y tomar una postura, pero la verdad es que muchos nos dejamos influenciar por lo que vemos, incluso llegando a ceder ante nuestras propias convicciones.

El problema con el contenido en la televisión es lo que ya he venido diciendo, se perfila como diversión más que como realidad, o critica o toma de consciencia y eso hace que la gente se tome la vida en juego.

Ya conocemos de casos en donde muchas personas alegan que han cometido delitos inspirados en lo que han visto en la televisión; estas personas no son capaces de separar la ficción de la realidad, pues la televisión siempre le ha hecho cree que lo que trasmite es la copia exacta de la realidad.

Muchas personan, sobre todo las que miran los realities shows, se imagina estilos de vidas que son inexistentes e inalcanzables y es que la televisión les muestra, tras una gran producción, que esos estilos de vida tan particular pueden ser posibles.

La televisión debería hacerse más responsable de lo que emite y dejar de pensar tanto en ganar dinero, pues en una de esa, todo el contenido basura que produce le puede jugar en contra.