Sin categoría

Noticias en televisión

Si bien para muchos puede parecer extraño, si, en la televisión pasan noticias, solo que no las vemos. Por alguna extraña razón, ver noticias en la televisión se ha convertido en cosa de viejos, de nuestros abuelos, quizá de nuestros padres, aunque eso no evita que exista esta programación.

Las noticias en televisión han tenido un lugar muy importante en la vida de todos los que hemos nacido antes del boom del internet y es que este medio ha sido el único con información veraz y oportuna (bueno, más oportuna que veraz)

Lo que tenía de atractivo la televisión antes del internet era la inmediatez, por ejemplo, si leíamos periódico, debíamos esperar todo un día para que las noticias cambiaran y eso jugaba en nuestra contra. En la televisión las noticias interrumpen programas para mantenernos informados, lo cual es muy conveniente.

Por ejemplo, suponte que se ha registrado un alza en la tasa de robos en donde vives, la televisión te alertaba y tu tomabas decisiones, quizá llamabas a un cerrajero sitges que te instalara algún sistema mejor que le actúa, o tomabas otro tipo de previsión. Hasta allí todo va bien, pero estamos en la era del internet y la cosa se puso difícil para las noticias en la televisión.

Por ejemplo, esa misma noticia de incremento de robos en un lugar en específico, la puedes tener en tiempo real desde internet, incluso puedes tener videos aficionados y opiniones de alguien que ha sufrido de algún robo, eso sin contar que si deseas contratar a un cerrajero badalona,  lo puedes hacer desde el mismo sitio.

Lo que hace que el internet le gane a la televisión como medio para enterarnos del acontecer, era lo que antes era el fuerte dela televisión: la inmediatez. Peor el internet no solo es inmediato sino que se puede retroalimentar, es decir, no solo escuchamos las noticias, sino que podemos interactuar con sus protagonistas y establecer un canal de comunicación que resuelva algún problema; eso es realmente valioso y muchas personas se sienten atraídas por ello.

Entonces, ese medio de comunicación como lo es la televisión, va perdiendo espacios cuando se trata de trasmitir noticias por lo mismo que ya hemos venido analizando.

Imagínense que esto pasa con la televiso que es un medio que aún sigue vivo, piensen ahora la situación de la prensa escrita que ya de por si estaba perdiendo terreno ante la televisión.

Es por eso que ambos, televisión y prensa escrita cambian sus formatos y los adaptan al internet y en algunos casos son ellos los que nos informan en este nuevo medio de comunicación interactivo.