Sin categoría

La televisión en nuestro día a día

Desde los inicios del siglo 20 se realizaron muchos inventos que hoy en día son relevantes, siendo uno de estos la televisión. Teniendo en cuenta que ha pasado por una evolución constante, esta ha llegado a cada hogar para quedarse y ofrecer una cantidad de entretenimiento ilimitado al espectador.

Normalización de la televisión.

Mientras que se iban creando más y más programas de televisión que permitían a las personas distraerse y pasar un buen rato viéndolos la televisión pasaba a ser una actividad normal en cualquier hogar.

Los programas que en esta se encuentran pueden ser de muchísimos tipos y se realizan para cierto público. En cada casa podemos conseguir un televisor, hasta en cada cuarto de ella ya que ofrece no solamente el entretenimiento, sino a raíz de diferentes usos que hoy en día se les ha dado.

Por lo menos, en lo que se refiere a las consolas de videojuegos estas necesitan de un lugar donde se puedan proyectar, y los televisores están hechos para eso. No solamente tenemos una programación estática, sino que cuando queramos colocar cualquier programa podemos grabarlos o hasta descargarlos del internet y verlos a través de ella ya que a medida que la tecnología avanza, los dispositivos van adquiriendo más funciones.

Televisión para todos

Si bien hemos dicho que existe contenido para todos, es porque las grandes cadenas se encargan de ofrecerlo ya que estas se manejan por el rating que tengan, es decir, la cantidad de personas que ve el programa que den.

Estos tienen distintos géneros además de que pueden tener distintas historias. Podemos tener un cerrajero que sea un superhéroe de noche o una enfermera que tenga que lidiar con situaciones paranormales en el hospital donde trabaja.

La televisión está diversificada en cuanto al contenido que se ofrece, podemos tener drama, reality shows, juegos, comedias, entre otros. Siempre teniendo en mente que se necesita tener la suficiente madurez para observar distintos shows, además de que si uno de estos programas no tiene el público suficiente puede llegar a ser cancelado, es por esto que primero se realiza una investigación sobre las distintas audiencias para determinar si el show podrá tener un buen recibimiento.

¿Televisión digital?

En la actualidad tenemos diversas plataformas como Hulu y Netflix que ofrecen contenido como películas y series, pero, ¿podemos considerar esto como televisión?

La diferencia que tienen estas plataformas con lo que es la televisión es que estas son online y que se necesita de internet para acceder a ellas. Además de esto, la televisión cuenta con muchos más aspectos como lo son las noticias de la actualidad, programas de variedad, y estos no se encuentran en la parrilla de contenidos que ofrecen este tipo de plataformas.

Según esto, ¿qué podemos decir de los servicios online? Son meramente plataformas que ofrecen contenido de entretenimiento y que tal vez esta puedan evolucionar hasta tener un concepto más cercano a lo que es la televisión actual pero no podemos verla como competencia ya que no ofrece los mismos beneficios con los que esta cuenta.