Sin categoría

Las mejores horas para el TV

La industria de la televisión busca captar nuestra atención a cada hora, es un área consagrada en la atención al publico, pero el exceso de horas dedicadas a verla, pueden evadirte de la realidad y a no aprovechar tu tiempo en cosas mas productivas para tu vida.

Mientras la temperatura este equilibrada, haya comida a mano, un baño cerca y un mueble donde acomodarnos, las horas se irán volando, frente a la caja mágica. La televisión puede ser adictiva, de hecho hay personas que han sido diagnosticadas como adictos a la tv.

El tiempo de ocio puede ser un agravante de nuestra salud de manera silenciosas, cada tiempo que se esta ejercitando, en movimiento o con la mirada fija nos genera enfermedades. La visión sufre daños irreparable para el futura. Estar expuestos a la luz de la pantalla nos hace que luego de un tiempo nuestra visión se reduzca.

La televisión es un medio de comunicación impresionante, que ha sido demostrado por las épocas que han estado desde su creación. Pero el excesivo uso, nos hace desistir de los beneficios. Existen horas en los cuales se puede programar para que sea productiva y no solo sea un elemento de entretenimiento.

Los Fines de semana

Los días libres son una excusa perfecta para aplastarnos frente a la tele, y ver lo que nos gusta. Aunque otros prefieren salir a la playa, de paseo, a la iglesia, a compartir en familia. A veces es necesario, solamente encerrarnos y mirar acompañados de dulces y cotufas para contempla el mundo a través de la pantalla grande.

El fin de semana, suele ser mucho mas adictiva la programación, las películas mas nuevas, los capítulos mas interesantes, no dejes que te encadenen si tienes otras cosas por hacer. Como las reparaciones que en la semana es imposible por los compromisos laborales.

Las reparaciones de la cerrajería se pueden hacer durante el fin de semana, con solo invertir algunas horas, logras no tener ninguna urgencia con servicios de cerrajeros profesionales, entre otros problemas de plomería o electricidad. El jardín es un lugar ideal para los días libres.

Apágala por la noches

Es una recomendación no tener la tele en el cuarto. Las parejas pueden distraerse de sus conversaciones por estar viendo un programa televisivo. Como también nos podemos extender en las horas, disminuyendo nuestras horas de sueño. No favorece al día siguiente en la productividad.

Para quienes piensen que dejarla prendida durante la noche los puede ayudar a dormir, están equivocados, prueba a apagarla antes de dormir y veras los resultados en la calidad del sueño y tu rendimiento al siguiente día.

No comas frente a la TV

Una costumbre que se debe erradicar es comer viendo tu programa preferido. Con la familia o con tu pareja en una mesa, hablando de lo que les interesa deja mejores resultados que de manera aislada frente al tv.

Entérate que muchos problemas de obesidad tienen una relación directa con la frecuencia con que ves televisión. Además cada publicidad que te incita a comer, la saciedad no llega por estar distraído haciendo que comas mas, sin darte cuenta. No es tu enemigo, usa la tv con precaucion.