Sin categoría

Daños irreparables de la televisión

cropped-c3bc00056c1734b757a743c343250d6e-1.jpgAunque ver televisión sea una de nuestras actividades preferidas al llegar a casa, luego de la escuela o de un día de trabajo extenuante, puede llegar a tener consecuencias fatales si no se controlan los tiempos dedicados frente a la caja mágica.

Un par de horas para ver el episodio de tu serie favorita no es un crimen ni te estas suicidando por hacerlo, pero cuando llevamos la comida a cama, las tareas y solo nos paramos para ir al baño, puede estar comenzando un habito que te llevar a un calvario.

Aunque parezca insólito para la mayoría de las personas, las personas han perdido la vida por pasar su vida frente a una televisión. Nadie cree que inventos tan importantes como la televisión que hicieron que las comunicaciones se hicieran mas efectivas, pudiesen tener consecuencias negativas.

La verdad es que cada cosa que es usada de manera negligente trae efectos negativos. Los medicamentos creados para curar enfermedades ya sabemos como nos perjudica si nos automedicamos.

Como los productos de cerrajería que solo adornan la puerta de un lugar, porque de manera negligente no se usa para aportar seguridad como lo indican los cerrajeros Alella en su afán por proteger una propiedad, no se cierra y no se pasan los cierres como es su naturaleza.

Exceso de horas de TV : Tiempo perdido

El primer daño que puede no percibirse sobre dedicarle mas de dos horas a ver la televisión, es el tiempo que pierdes para estar afuera, de compartir con tur seres queridos, el tiempo que pierdes en aprender algo, el tiempo que pierdes en vivir, solo por seguir una programación de televisión.

Son horas que puedes dedicar para lograr el peso que deseas haciendo alguna actividad física, de plantar un jardín por el bien del planeta, de hablar con tus hijos o de cuidar o amaestrar a tu mascota, charlar con tus amigos y una infinidad de cosas que son posibles para aprovechar las horas de tu vida.

Hábitos por fantasear la vida de otros

No se trata que tires tu TV, una vez que leas estas líneas, sino que puedas percibir los daños de dedicarle mucho tiempo a ver o a imponer a los jóvenes tales actividades recreativas. Si existen personas que pueden llegar a fantasear con la vida de otras y creer que son ellos perdiendo la perspectivas de la realidad.

¿Acaso no han tropezado con niños, que se creen que son algún personajes de televisión o adoptar el lenguaje o el comportamiento equivocados de algunos personajes? Poner limites a estas actividades con la televisión pueden dejar buenos resultados sino se abusa de este y se escoge debidamente la programación.

Se compromete la salud

Las consecuencias sociales y psicológicos del uso excesivo de la televisión están por un lado, pero las consecuencias en la salud física, son igual de alarmantes, aunque no causan enfermedades inmediatas surgen a la larga y cuando ya no hay nada que hacer para evitarlas. Entre las que se destacan la obesidad, alteración del sueño, problemas cardiovasculares, al igual que la incapacidad para socializar todo por la inactividad.