Sin categoría

¿Estamos realmente en peligro o es un efecto de la TV? Un cerrajero nos los explica

Las películas o series relacionadas con grandes robos, en las cuales se explican hasta el mínimo detalle de cada evento. Para cualquier espectador, esto puede ser un verdadero escándalo, sin embargo, no todo es como parece.

Algunas de las películas de robos más reconocidas

Son muy emocionantes, y muchos nos deleitamos con las aventuras que se pueden ver durante toda la película. Algunas de las favoritas de los últimos tiempos las mencionaremos más adelante.

  • The Town: Ciudad de ladrones (2010). Protagonista: Ben Affleck.
  • Alerta Roja (2021). Protagonistas: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
  • Plan Oculto (2006). Protagonistas: Denzel Washington y Jodie Foster.
  • Ejército de muertos (2021). Protagonistas: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, entre otros.
  • Ejército de ladrones (2021). Protagonistas: Matthias Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan y Jonathan Cohen.

Mitos de película

Las películas de robo son entretenidas, pero la realidad es que distan mucho de la realidad, cualquier cerrajero de urgencias en Barcelona puede confirmar que estos mitos que tanto sorprenden en las películas, solo son efectos especiales.

En primer lugar, cada vez son menos los bancos que cuentan con grandes cantidades de dinero metálico, porque la tecnología ha facilitado el manejo de grandes cantidades de dinero, de manera digital.

Otro evento que puede sorprender es la facilidad con la cual los ladrones pueden burlar esas grandes y modernas cajas fuertes, con un par de herramientas. La realidad expresada por verdaderos expertos en el tema, es que pocas veces los ladrones han logrado vulnerar las avanzadas medidas de seguridad. En la vida real, los ladrones suelen optar por aplicar otras técnicas, como el secuestro, la intimidación, ayuda interna, entre otros.

Muchas películas se han basado en robos verdaderos y no al revés

Cualquier delincuente puede querer la oportunidad de robar mucho dinero de un banco, pero lo que se ve en las películas se aleja mucho de la realidad, porque los expertos en temas de seguridad, aseguran que la tecnología que se utiliza en los robos reales, son algo muy diferente a la que se ve en las películas, aunque estos han servido de inspiración para varias películas y series.

Un clásico ejemplo ha sido Bonnie & Clyde – de Arthur Penn, una historia que ha sido basada en la vida real de Bonnie Parker y Clyde Barrow, una pareja de enamorados que se convirtieron en delincuentes sanguinarios, que recorrían diferentes estados de Estados Unidos y robaban bancos.

Claro, la película de Penn incluyó muchos giros que cambiaron la verdad de la historia original, pero sin duda ha sido la que permitió configurar una versión más ajustada a la realidad.

Otra realidad que muchos desconocen, es que los más grandes robos de la historia han sido ejecutados sin armas de fuego, ni ingreso a la bóveda de un banco, son los robos de cuello blanco, como el que realizó Bernard Madof, quien estafó millones de dólares a través de un Esquema Ponzi, y esta idea ha sido el centro de varias series y películas relacionadas con fraudes.