Sin categoría

¿Hacen falta programas de TV que orienten sobre seguridad?

La televisión es un instrumento de entretenimiento, comunicación e información, es el primer paso para transmitir una información desde lo individual a lo colectivo, la comunicación en sí es la transmisión de información que depende de un mensaje y un receptor. 

Por otra parte, este mensaje puede generar impactos emocionales considerables y es por ello que se debe tener cautela en la transmisión de esta información, la televisión es un medio de comunicación histórico que tiene una gran influencia en una amplia cantidad de personas. 

En este apartado mencionaremos el impacto de la tv y si existen programas que orienten sobre temas de seguridad en nuestra sociedad. 

¿Hacen falta programas de TV que orienten sobre seguridad?

¿Qué nos enseña la tv actual en temas de seguridad?

La tv actualmente no dispone de los programas necesarios para la seguridad de los ciudadanos, aunque existe una amplia programación en diferentes temas, esta industria se enfoca en programas de entretenimiento a gran escala. 

Sin embargo, existen programas con una parrilla de contenido interesante sobre seguridad vial, cerrajeros profesionales que tratan sobre distintos temas, en el que podríamos aprender sobre ciertos dispositivos de seguridad, su instalación y mantenimiento, entre otros puntos importantes. 

Según cerrajeros que han hecho mantenimiento a esta marca de sistemas de seguridad, la televisión enseña acerca de diferentes temas, pero lo hace partiendo desde el entretenimiento y no de lo pedagógico, por ende es un factor contundente y de cambio a nivel social importante. 

La televisión como medio de información y seguridad

La televisión tiene mucho potencial de influencia a nivel masivo, ya que dispone de una capacidad mucho más amplia para llegar a cualquier tipo de audiencia, a diferencia del tipo de público que les gusta escuchar radio o leer un libro. 

Es por ello que es una plataforma porque muchas empresas desean publicar sus productos y así llegar a más personas, sin embargo, esta plataforma sigue invirtiendo en materiales audiovisuales con carencias informativas, se enfocan más en el entretenimiento que en la información. 

Es evidente que la televisión puede crear hábitos importantes a nivel social, es por ello que muchas productoras se están enfocando en crear programas en temáticas como la seguridad para llegar de forma contundente a más personas, pero enfocados en informar de forma divertida y entretenida, con el único objetivo de captar la atención del espectador. 

Los anuncios de televisión en temas de seguridad así como las películas, tienen la capacidad de invitar al espectador a tomar medidas de seguridad coherentes en su hogar, y crear hábitos que lo mantengan protegido en cualquier escenario. 

En definitiva, la televisión es un medio de comunicación masivo, pero que actualmente carece de programas que informen a las personas las diferentes medidas de seguridad de la que disponen actualmente, es por ello que muchos cerrajeros profesionales intentan informar estas innovaciones a través de páginas web o diferentes plataformas en internet. 

Finalmente los programas de televisión que orienten sobre seguridad deben ser un estandarte en la actualidad en su parrilla de contenido y no solo a nivel de hogar o comercial, también vial, para que los ciudadanos aprendan a cuidar de sí mismos y de su entorno en general.