Sin categoría

La televisión y la violencia

violenciatelevisionHoy en día son muchas las personas que pasan la mayor parte del tiempo viendo televisión. Lamentablemente existen padres que educan a sus hijos con televisión. Pero debemos estar conscientes que no todos los programas son aptos.

En la actualidad hay mucha violencia en los programas de televisión, no solo en las películas sino que también en los dibujos aminados. Sé que muchos dirán que esa violencia ha existido desde hace muchos años atrás, pero en estos momentos son más la cantidad de comiquitas violentas.

Los profesionales aseguran que es mejor tener a nuestros hijos realizando cualquier actividad física, que tenerlos sentados viendo horas y horas de programas violentos que lo único que hacen es dañar la mente de los niños.

Efectos que causa la violencia en la televisión

Aunque muchas personas no lo crean así, la primera causa de la violencia en los adolescentes y niños es por la televisión. Cuántos niños no interpretan papel de dibujos aminados he imitan la violencia que ven en esos programas.

Según estudios realizados los niños y adolescentes más afectados por esta violencia son los varones, lo que pone en riesgo su seguridad, aunque también hay casos en que afecten a las niñas, pero muy pocos, ya que estas ven programas de princesa y donde la vida es bella.

Lamentablemente hay programas que incitan a los niños a ser violentos y a medida que estos van creciendo con estos programas piensan que la violencia es algo natural y que podrán golpear a alguien y nada malo pasara.

Intervención de los padres

Sin duda alguna la intervención de los padres es muy importante para que la situación de violencia no se salga de control. Debemos como padres supervisar los programas que nuestros hijos ven a diario. Tomate un pequeño tiempo y acompaña a tu hijo a ver sus programas favoritos.

De esta manera podrás observar el nivel de violencia. Si es así los profesionales recomiendan hablar con los niños y explicarle que lo que sucede en el programa es malo y también debes animarlo a ver programas más educativos.

Por otra parte recuerda que siempre tienes la opción de utilizar el control parental. De esta manera escogerás los canales que tu hijo puede ver aun así no estés en casa. Pero ten presente en colocar el control parental en todos los dispositivos para que puedan tener acceso a los programas violentos.

Consejos para evitar los programas violentos

Son muchas las cosas que podemos hacer que nuestros hijos sean grandes o pequeños no vean programas violentos. Lo principal es hablar con ellos, tomarnos el tiempo para explicarles que esos programas no son bueno y nunca pueden repetir lo que ven en ellos, ya que eso podría en riesgo su seguridad.

Los profesionales aconsejan que desde muy pequeños debamos promover en ellos ver programas más educativos. Asisten canales por televisión paga que su contenido es educativo. Asimismo evita que tus hijos pasen horas viendo televisión o navegando en internet, mantenlo haciendo deportes o cualquier otra actividad que incremente su seguridad.