Sin categoría

Televisión Para Niños

c3bc00056c1734b757a743c343250d6eMi preocupación al escribir estas líneas es porque parece que algunas padres o responsables de niños parecen no entender lo importante que es limitar las horas frente a la televisión a los niños. Mientras que pierden horas como zombis, frente la caja de comics se le está restando tiempo para que un niño se desarrolle armónicamente para ser un adulto competente social y físicamente, alguien más productivo que sin las vivencias de actividades como lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social puedan lograrlo.

Es cierto que los niños crean un nivel más amplio de imaginación por medio de lo que ven en programas educativos, que algunos videojuegos ayudan hacerlos lógicamente más hábiles, pero se debilitan otras capacidades importantes motoras fundamentales para el ser humano.

Unos niños son más caprichosos que otros, esto no es un misterio para nadie, pero también se sabe que los padres son los únicos responsables de canalizar estas conductas erróneas y transformarlas en conductas más adecuadas. Por un berrinche de un niño no le puedes dar algo que sabes que le hace daño a la larga, es ese justo momento el más ideal para corregir y hacerlo entender de la mejor manera.

Es como cuando algunos padres forran una casa de cerraduras que un cerrajero  hospitalet le recomendó para mantenerlos a salvo de los delincuentes, pero le prenden la televisión para que copie conductas erróneas que al mínimo contacto con el mundo exterior lo ponen en riesgo. Creyendo que no viven en el mismo mundo de fantasías de la caja de los comics. Creer que colocar un control parental a la tv, es otro error, le colocas un programa que crees correcto pero cuando llega el tiempo de publicidad le proyectan mensajes equivocados a tus pequeños.

No es la cascara que proteges cuando un cerrajero mongat hace tu casa más segura, es lo que está dentro de esa cascara, dentro de tu hogar lo que debes asegurar, es el cerebro, lo que se escribe en la cabeza de tu niños.

El exceso de televisión en los niños se refleja en cuando sacan malas notas en la escuela, porque pierden muchas horas frente al televisor sin atender sus deberes o porque se acuestan muy tarde por lo que el cansancio los vence en horas de escuela. Además de que son más deficientes al momento de hacer lectura, sino leen bien, como pretenderás que tengan buenas competencias académicas.

Si se acostumbran a los niños a una vida sedentarias, es posible que tengan problemas de sobrepeso, sino es en la infancia esto se reflejara en la adultez, creo que como padres no debemos pensar solo en el tiempo de niños, serán nuestra responsabilidad toda la vida. Es una cultura que frente a la tv se acompañen con muchas golosinas y comida basura que tienen daños a la salud.

Hay que los niños hagan deportes, corran y brinquen, respiren el aire libre, suden vean sus capacidades y se hagan también personas más competentes, que se relacionen con otros, para que aprendan a ser mejores ciudadanos.